Federadas de Mayabeque plantarán árboles en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Mayabeque, Cuba: Con motivo de celebrarse el Día de la Rebeldía Nacional el próximo 26 de julio las federadas de San José de Las Lajas de conjunto con la Empresa Forestal de Mayabeque plantarán especies de árboles de buganvilias en el Bosque Martiano de la capital provincial.

La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas  en ese territorio, Ana Rosa González Alfonso,  informó que se escogió esta planta nativa de Sudamérica por ser la preferida de la heroína Vilma Espín y dada su fortaleza, colorido y majestuosidad.

Dentro de las 3,6 hectáreas del área protegida dedicada al Apóstol Nacional José Martí se sembrarán buganvilias de disímiles colores para contribuir al embellecimiento del lugar y la floración, indispensable para la alimentación de abejas e insectos.

González Alfonso también exhortó a engalanar las delegaciones y bloques con banderas cubanas, fotos de héroes, consignas e iniciativas de apoyo al proceso revolucionario a solo horas de conmemorarse el aniversario 68 de la histórica fecha. (YDG)

Ineibys Marrero García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *