Desarrollan productos destinados a la agricultura en Quivicán (+ Audio)

Unidad Empresarial de Base Bioprocesos Cuba 10 trabaja en el desarrollo de una gran gama de productos destinados a la agricultura.
Unidad Empresarial de Base Bioprocesos Cuba 10 trabaja en el desarrollo de una gran gama de productos destinados a la agricultura. Foto: Agencia Cubana de Noticias

Mayabeque, Cuba: En medio de la situación pandémica actual y las dificultades para adquirir los insumos para los campos y alcanzar un mayor rendimiento de los alimentos, la Unidad Empresarial de Base Bioprocesos Cuba 10, emplazada en Quivicán,  trabaja en el desarrollo de una gran gama de productos destinados a la agricultura.

Según la directora de la entidad, Ana Nelis San Juan Rodríguez, desde hace varios años trabajan de conjunto con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en el desarrollo de procedimientos tecnológicos para la producción de enzimas industriales.

Ya hemos obtenidos productos que puedes utilizarse en  los sembrados especialmente en el cultivo del azúcar, para  lograr la calidad necesaria para su exportación.

A esto se suman otros biofertilizantes de gran valor dentro de los campos del territorio, como es el caso del Nitrofix con grandes resultados en la siembra de la gramínea.

La entidad perteneciente al Instituto de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA) , cuenta con alrededor de 60 clientes que aplican sus obtenciones en las tierras, un buen augurio, dado el interés  que se tiene en eliminar importaciones. (IVP)

0 0 0
Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML