Defender las conquistas de la Revolución es la misión de la juventud.

El Día de la Rebeldía Nacional es motivo para que desde cada puesto de trabajo la juventud se destaque, se multiplique y dé un Sí por Cuba.

Hoy ante el complejo escenario provocado por la Covid 19 y las incontables agresiones de los Estados Unidos contra nuestro país, la misión del pueblo de Cuba es ratificar con disciplina, coraje y decisión, desde todas las esferas, su compromiso con la Revolución y nuestro sistema socialista.

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Batabanó, Armando de la Rosa Martínez,  afirma que las nuevas generaciones  asumen su papel con responsabilidad en la defensa, la salud, la educación, la cultura, la producción de alimentos, misiones internacionalistas y en el enfrentamiento a la Covid-19.

Recordó el joven revolucionario la frase de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro,  aquel 26 de julio de 1953: “Podrán vencer en unas horas o ser vencidos, pero de todas maneras ¡óiganlo bien compañeros! de todas maneras el movimiento triunfará “.

Cuanta verdad en estas palabras  pronunciadas a los jóvenes que participaron en el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que, a pesar del fracaso de las acciones realizadas ese día,  sirvió de ejemplo para  tomar la bandera y seguir adelante, quedando plasmado en nuestra historia como el Día de la Rebeldía Nacional.

“Defender las conquistas de la Revolución, nuestra libertad y soberanía, nuestros valores y principios patrióticos es y será siempre nuestro mayor legado”, afirma La Rosa Martínez. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *