La entidad cuenta con 10 casas de tapados y espera aumentar el número este año.

Mayabeque, Cuba: La Casa de Cultivos, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Mártires de Barbados, del municipio de Quivicán , trabaja para brindar a sus productores mayor calidad en sus servicios.

El buen uso de los medios agropecuarios y la atención cultural de los trabajadores a las posturas  son uno de los máximos atributos que brinda confianza a los campesinos de la zona.

Según el  máximo responsable de la entidad,  Julio César Hernández, tienen una labor sólida: “Buscamos alternativas para sustituir insumos aplicando métodos agroecológicos  en la obtención de posturas”.   

Las posturas más solicitadas por los campesinos son tomate y ají de distintas variedades.

En medio de un escenario agrícola complejo y bajo la evidente variabilidad climática, la Casa de Cultivos de la CCS Mártires de Barbados es una de las alternativas viables y económicas a la hora de sacarle mayor partido a la tierra y sumar alimentos.

“Esta estrategia da la oportunidad de cosechar durante todo el año”, argumentó Cesar Hernández.

La entidad cuenta con 10 casas de tapados y espera aumentar el número este año, pues ante una alta demanda se necesita de una respuesta rápida y más si esta ayuda a la producción del país. (IVP)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *