Compleja situación epidemiológica ante la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Madruga vive el peor momento desde el inicio de la pandemia de Covid-19, al reportar el record de casi 300 casos confirmados en los últimos 15 días y ocho fallecidos.

Esa situación obliga a trabajar con mayor organización y eficacia en las medidas de enfrentamiento a la enfermedad, así lo expresó la Intendente Municipal, Betina Broche González.

Además llamó a las direcciones administrativas a eliminar deficiencias y a elevar la calidad en la prestación de los servicios.

La compleja situación epidemiológica está asociada a las indisciplinas sociales que denota la falta de percepción de riesgo en algunas personas, lo cual favorece la propagación del virus.

En la comunidad hay que librar la batalla, seguir persuadiendo al pueblo y trabajar sin descanso para poner fin a la Covid-19 y en ese sentido el inicio de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Soberana 02 ha sido un paso decisivo, aseguró el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Madruga, Luis Alberto Oliva Martínez.

Con esa convicción debemos todos sumarnos al cumplimiento estricto de las medidas de prevención y protección contra la Covid-19 para lograr el anhelo de vencer la muerte y vivir a plenitud. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *