Enfrentamiento a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: El control a la Covid-19 se ha tornado difícil en Madruga, pues no se logra total efectividad en las medidas de enfrentamiento a la enfermedad.

La dispersión del virus en los cuatro Consejos Populares evidencia la complejidad epidemiológica del municipio, un análisis crítico del Grupo Temporal de Trabajo para combatir la pandemia revela las brechas que aún persisten.

Las deficiencias en la pesquisa comunitaria no permiten la detección temprana y oportuna de casos sospechosos a la Covid-19, así lo reconoció la Intendente Municipal, Betina Broche González, jefa del mencionado grupo.

Urge elevar la calidad en la atención a las familias aisladas, a consecuencia de la enfermedad y que están en régimen de cuarentena.

Es un hecho que frente al incremento de casos confirmados y del número de fallecidos persiste la falta de percepción de riesgo en la población y el incumplimiento de las medidas de protección, aseguró la Intendente Municipal.

El pueblo es el eje fundamental en esta batalla por la salud y su apoyo resulta decisivo, como también mayor organización, calidad y disciplina en el actuar de todos los componentes que a nivel institucional participan en el enfrentamiento a la Covid-19. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *