La calle es de los revolucionarios.

Mayabeque, Cuba: Es 5 de agosto y leales a las enseñanzas de Fidel los madruguenses recuerdan la fecha en la que 27 años atrás la contrarrevolución intentó salir a las calles, pero “llegó el Comandante y mandó a parar”, como dijera la canción de Carlos Puebla.

No hizo falta un solo tiro como aseguró el líder a un año de los fallidos sucesos, el pueblo aplastó el intento desestabilizador y ratificó su compromiso con la Revolución socialista.

A 27 años de aquel 5 de agosto de 1994, en un escenario aún más complejo que entonces, y cuando nuevamente la contrarrevolución pretende socavar la tranquilidad ciudadana y hacerle juego a los intereses anexionistas del imperio, las calles de Madruga se colman del pueblo revolucionario.

Jornada de reafirmación patriótica en este municipio mayabequense, protagonizada por los jóvenes que dejaron bien clara su posición al lado de la Revolución Cubana.

En esos momentos de heroísmo sin cuento se hace presente la consigna de Eduardo Chibás, líder del Partido Ortodoxo: Vergüenza contra dinero. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *