La Habana: La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez reafirmó hoy la disposición del país caribeño de trabajar en el fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación con China e India.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la funcionaria informó que recibió las copias de estilo del embajador de Beijing en La Habana, Ma Hui, y el de Nueva Delhi, Sarvesvaran Janakiraman, a quienes deseó éxitos en su misión, difunde la Agencia Informativa Latinoamericana (PL).

Respecto al diplomático chino, la vicetitular remarcó la importancia de reforzar los intercambios que ‘unen a nuestros pueblos, partidos y gobiernos’.

Mientras, en referencia a Janakiraman, escribió: ‘Coincidimos en el carácter histórico de nuestros lazos, cuyo aniversario 60 celebramos en 2020, así como la voluntad de continuar fortaleciéndolos en áreas de interés común’.

El 28 de septiembre de 1960 Cuba se convirtió en el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Beijing, y actualmente potencian sus nexos en esferas económicas y comerciales, en el sector turístico, así como la cooperación científico-técnica.

La Habana y Nueva Delhi oficializaron los vínculos el 12 de enero de 1960 y desarrollaron la colaboración en materia de educación, energía renovable, biotecnología y salud. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *