Buscar todas las reservas de potencialidades de ingresos apoya a la economía.

Mayabeque, Cuba: Las fuertes restricciones financieras que sufre la economía, conllevan a la disminución de los gastos planificados para el sector presupuestado en el municipio de Madruga para los meses que restan del año en curso.

Ello obliga a buscar todas las reservas de potencialidades de ingresos que respalden la utilización de los gastos imprescindibles en el período, precisó Betina Broche González, Intendente de la administración local.

Dijo que las prioridades están bien definidas y relacionadas con la actividad de los servicios comunales, la distribución de agua en las comunidades y otros servicios básicos a la población.

En Madruga, el Consejo de la Administración Municipal (CAM) responde a las exigencias y retos de la economía con la implementación de medidas que buscan mayor eficacia en la recaudación de ingresos para contribuir a la base de los proyectos de desarrollo local.

También se intensifican las acciones de los órganos de control en el combate a las indisciplinas sociales y las ilegalidades, en busca de un óptimo aprovechamiento de los recursos en las entidades estatales.

Este año como en el anterior, el municipio se vio obligado a  incrementar gastos para atender las exigencias de la pandemia de Covid-19, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. (adm)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *