Jóvenes de Mayabeque saludan natalicio de Fidel participando en actividades productivas

Mayabeque, Cuba: Noventa y cinco razones y más tienen los jóvenes de esta provincia para honrar a Fidel, el líder histórico de la Revolución, a propósito del aniversario 95 de su natalicio.

La fecha del 13 de agosto adquiere particular relevancia este año cuando ese sector poblacional reafirma su protagonismo en las batallas que hoy libra el país.

De las actividades previstas en la provincia para homenajear al Comandante en Jefe, habla la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Mayabeque, Arianna Pavón Guerrero: “tenemos muchísimas actividades que se vinculan a la historia, los diálogos de generaciones, los recorridos, los ascensos a puntos culminantes de la provincia, las bicicletadas que permiten la práctica de ejercicio al aire libre, con el debido aislamiento, cumpliendo con todas las medidas epidemiológicas que nos impone la pandemia”.

En otro momento de sus declaraciones Pavón Guerrero, agregó: “el miércoles de la semana próxima estaremos con un grupo de jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), en ese lugar sagrado para los mayabequenses que es  la Finca Santa Elena, antesala del Moncada”.

El accionar en las comunidades es prioridad cumpliendo así el llamado de la máxima dirección de la Revolución para fortalecer el vínculo con el pueblo y atender sus necesidades, “hemos estado creando brigadas juveniles de trabajo social en todos los municipios de la provincia, con el objetivo de llegar a las áreas más vulnerables, a 21 de esos asentamientos ya arribamos con nuestro mensaje de humanismo, de alegría, con esa “intervención” de amor, palabra  que tan manipulada ha estado por estos días, añadió la Primera Secretaria de la UJC en Mayabeque.

Más  adelante expresó: no obstante,  hace unas horas llegaron a esa zonas los trabajadores sociales para intervenirlas de amor, de optimismo de que solamente en revolución podremos tener solución a muchos de los problemas que hoy enfrenta el pueblo de Cuba y que la juventud como protagonista estará en la primera línea”.

Agosto transcurre con una marcada participación juvenil en el combate contra la Covid-19 y en la producción de alimentos.

El ejemplo de Fidel inspira y compromete porque a 95 años de su natalicio sigue siendo paradigma de la juventud cubana. (adm)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *