Presa Mamposton ubicada en San José de las Lajas.

Mayabeque, Cuba: A 57 años de creado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) puede afirmarse que con la aplicación de las medidas  para fomentar la Voluntad Hidráulica, y con la conducción certera que siempre mantuvo el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, se avanza en la consecución de los retos que marcan el contexto actual cubano.

El INRH dirige, ejecuta y controla la aplicación de la política del Estado y el Gobierno referida a la actividad de los recursos hidráulicos y al ahorro del agua.

Los trabajadores del sector en Mayabeque saludan el 10 de agosto, Día del Trabajador del ramo, avanzando en la implementación de la concepción del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y las bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Aquí las labores fundamentales están en el vínculo con la agricultura, la distribución del agua para el riego y las áreas residenciales y comunidades, el seguimiento a los embalses que existen en la provincia, el cuidado del manto freático, entre otras.

El desarrollo de la Voluntad Hidráulica es un logro esencial en pos del perfeccionamiento de la economía y muestra de la enorme visión política del líder de la Revolución Cubana, Fidel, quien dejó un amplio y rico legado para mantener el avance en la utilización adecuada de los recursos hídricos de la nación. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *