Luis Armando Wong Corrales.Director Provincial de Salud Pública Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: La situación epidemiológica de esta provincia continúa muy compleja, manteniendo cifras por encima de los 350 casos diarios positivos a la Covid-19.

El Director Provincial de Salud Pública, Luis Armando Wong Corrales, informó: “es una situación que tiende al incremento, también  hay una ligera alza de niños, embarazadas y puérperas, lo que complejiza el panorama, por lo tanto, tenemos que seguir adoptando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, por el Grupo Nacional de Trabajo Temporal y su similar en la provincia, en función del aislamiento, del uso correcto del nasobuco, de lograr el distanciamiento físico y la desinfección de manos y superficies”.

PERIODISTA: ¿Cuáles son los municipios con mayor complejidad en estos momentos en la provincia de Mayabeque?

DIRECTOR SALUD PÚBLICA: “La situación más compleja se localiza en los municipios de Batabanó, Jaruco, San Nicolás, Bejucal y San José de las Lajas, aunque no se puede descartar Madruga con un repunte en los últimos días y Santa Cruz del Norte con una mirada diferenciada, teniendo en cuenta que es un lugar de tránsito de muchas personas hacia y desde las provincias vecinas”. (adm)

Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *