Comités de Defensa de la Revolución activos en la batalla por la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Activos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, se mantienen los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), del municipio de Quivicán. Después de decretada la fase de transmisión autóctona esta organización incide directamente en los consejos populares más afectados.

“Desarrollamos un trabajo directo con las personas aisladas, distribuimos al personal por las diversas zonas de riesgo, realizamos pesquisas y visitas con los doctores, prestando ayuda en la mensajería tanto de medicina como alimento”, aseveró la coordinadora de los CDR en la localidad, Veneidy Romero Matos.

Nuevos grupos se conformaron para la vigilancia y control del flujo de personas después del horario establecido, al igual que se incide en un llamado de atención para que los ciudadanos vulnerables no estén fuera de sus hogares.

Además los médicos de los consultorios explican el nuevo protocolo de salud para que los pacientes aislados en el domicilio conozcan las medidas y el procedimiento a seguir.

Controlar de forma armonizada la situación existente en Quivicán es prioridad de todos sus habitantes. El aumento de contagios habla a por sí solo, por eso la mayor organización de masas de Cuba responde de forma audaz en el enfrentamiento a la Covid-19. (BSH)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *