Eficacia del 92.28.

Mayabeque, Cuba: EL municipio de Güines inicia este sábado la inmunización contra la Covid-19 al completar el esquema con una última dosis de Abdala, convertida en la primera vacuna de Latinoamérica, con una eficacia del 92. 28 % en la tercera fase de los ensayos clínicos.

El proceso tiene en cuenta la prioridad para los adultos mayores y otros grupos de riesgo. La vacuna de alta efectividad por su capacidad contra diferentes variantes virales.

La vicedirectora de asistencia médica de la dirección municipal de Salud Pública en Güines, Doctora Sudisaday Ortíz Ravelo, explica acerca de este proceso: “vamos a vacunarnos con Abdala después de dos dosis de Soberana 02, estamos inmunizados a un 62, 4 por ciento”.

“Abdala es compatible con la Soberana, lo que se hizo fue una conjugación de la vacuna, será efectiva y nos vamos a poder inmunizar”.

En medio de la compleja situación epidemiológica que vive el país, la inmunización con la vacuna cubana ABDALA, genera un impacto positivo para el control de la enfermedad. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *