Cultivos protegidos en Cooperativa de Producción Agropecuaria Humberto Hernández.

Mayabeque, Cuba: Campesinos de la cooperativa de producción agropecuaria Humberto Hernández del municipio de Güines incrementan los resultados económicos a partir de la diversificación de cultivos, con el objetivo de potenciar la producción de alimentos para contribuir a la soberanía alimentaria.

“Hoy la producción de alimentos en nuestra cooperativa, tras el comienzo de la Tarea Ordenamiento, se ha superado, Hoy la gente te pide venir a trabajar los domingos y trabajan las 8 horas igual. En estos momentos tenemos de todas las viandas sembradas al igual que granos”, expresó el presidente de esta entidad agropecuaria, Omar Hernández Cruz.

 “Nosotros tenemos en este minuto una hectárea sembrada de café en la arboleda de aguacate, otra hectárea de limón con calabaza adentro. Hay sentido de pertenencia, hay compromiso. Se está trabajando en el porcino en convenio con AZCUBA, tenemos capa oscura también puesto aquí en la cooperativa, tenemos pollo, conejo, codornices, guineos. También estamos enfrascados en el convenio del Mariel con los pollos en ceba”, agregó.

Ante el llamado de la máxima dirección del país de potenciar la producción de alimento y la calidad de estos, la presidenta de la organización de base, Aleida Carballo refirió  como se ha estado trabajando en esta cooperativa cañera, diversificando todas las producciones.

“Ya tenemos un semi protegido de hortaliza, producciones de viandas, granos y también trabajamos en el centro reproductivo que al comienzo de esta tarea contábamos solamente con tres especies de las 5 establecidas por la Asociación de Agricultores Pequeños  y hoy nuestra cooperativa cuenta con 8 y trabajamos además en el plato espejo para sembrar también los peces.”, explicó.

En tal sentido la organización de base se ha trazado un  grupo de acciones con el objetivo de impulsar todas las actividades de la unidad productora, realizan  trabajo político ideológico con los cooperativistas y brindan toda la información acerca de la Tarea Ordenamiento en todo lo que se puede hacer en trabajos productivos, en cambios de labores semanales, etc. (BBG)   

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *