Recolección de plátano a causa de las afectaciones del fenómeno meteorológico Ida.

Mayabeque, Cuba: La recolección de plátano y maíz seco a causa de las afectaciones del fenómeno meteorológico Ida, activa a los productores de Batabanó en Mayabeque con destino al programa alimentario del país.

El director de la Empresa Agropecuaria Municipal Ingeniero Michel Pérez Reyes precisa que el paso de Ida dañó más de 200 hectáreas de ambos cultivos.

“Recuperar el plátano y el que no reúna los requisitos para su comercialización, para alimento animal, en el caso del maíz, fundamentalmente seco, aprovechar todo el que sea posible igual para alimento animal, es su objetivo fundamental”, explicó Pérez Reyes.

La empresa cuenta con cerca de 700 hectáreas plantadas de viandas, granos, frutas y hortalizas como parte de la campaña agrícola de primavera. Sus tierras ferralítico rojas y la experiencia de especialistas y agricultores refuerzan el poderío de estar entre las más productivas de Cuba.

Las afectaciones de Ida no laceran la estabilidad  en la entrega al consumo social.

Hoy el destino es cuatro mercados en San José de las Lajas, 2 en la capital y la Empresa de Acopio Habana, fundamentalmente, agregó el funcionario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *