Omar Hernández Cruz, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Humberto Hernández.

Mayabeque, Cuba: Campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Humberto Hernández, del municipio de Güines, incrementan los resultados  económicos a partir de la diversificación de cultivos.

El propósito es potenciar la producción de alimentos y contribuir a la soberanía alimentaria.

El presidente de la entidad agropecuaria, Omar Hernández Cruz, refiere que después de la implementación de la Tarea Ordenamiento superan los indicadores del trabajo, y los obreros piden venir el domingo ocho horas igual que el resto de los días de la semana.

En estos momentos tienen variedad de viandas y granos, además de una hectárea de café, intercalado con aguacates en una arboleda,  otra con plantas de limón y calabazas,  y mantienen un convenio con la Empresa AzCuba para el fomento de la cría de cerdos.

En la propia cooperativa potencian la crianza de pollos, conejos, codornices, guineos y convenían las producciones de pollo de ceba para la venta en la Zona de Desarrollo Mariel.

La presidenta de la organización de base en esta CPA, Aida Carballo, dijo que ante el llamado de la máxima dirección del país también diversifican los renglones.

Aida Carballo, presidenta de la organización de base de la Cooperativa. Foto: Autora.

Trabajan no solo en las producciones cañeras, cuentan con un sembradío semiprotegido de hortalizas, un centro reproductivo con ocho especies de animales y laboran en el plato espejo para sembrar peces. (BSH)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *