Crean condiciones para reanudación del curso escolar.

Mayabeque, Cuba: Los trabajadores del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Comandante Octavio Hernández en Madruga, laboran para la reanudación del curso escolar 2020-2021, a partir del inicio de las clases televisivas esta semana.

Docentes se preparan para el proceso y alistan el centro para recibir a los estudiantes de duodécimo y luego de manera paulatina insertan los demás grados.  

El director del IPU, Josué Angel García Padilla, informa que ya organizaron los locales a utilizar en un primer momento, y realizaron un consejo de dirección para puntualizar la primera semana de trabajo.

Es importante que los profesionales pongan en práctica el uso de las redes sociales en esta primera etapa de clases televisivas para la comunicación con los educandos.

García Padilla expresó: “a través de los medios de comunicación  enviamos a los estudiantes hojas de trabajos y sistema de ejercicios para comprobar su preparación”.

En el próximo mes de octubre los alumnos deben volver a las aulas, y supone un reto para los educadores, porque, aunque estén vacunados es fundamental las estrictas medidas sanitarias, ya que aún persiste la compleja situación epidemiológica en Mayabeque. (YQR)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *