La entrega de subsidios es una alternativa a la cual el país destina millones de pesos.

Mayabeque, Cuba: En medio de un contexto muy complejo por la situación epidemiológica por la Covid-19 unido al recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, San Nicolás prioriza la construcción, ampliación y reparación de viviendas a través de la entrega de subsidios a las familias necesitadas.

La directora general de infraestructura del territorio, Lizandra Martínez Gómez, explicó que el año pasado fueron aprobados 37 subsidios para un total de 116 desde el inicio del programa social destinado a mejorar la situación habitacional del municipio, de ellos 45 concluidos al finalizar el 2020.

Con el propósito de beneficiar a las madres con 3 ó más hijos menores de 12 años con hogares dignos y confortables, durante el primer trimestre del año en curso hicieron un levantamiento que arrojó la existencia de 121 mujeres que necesitan acciones constructivas de diversos grados de complejidad en sus hogares.

La entrega de subsidios es una alternativa a la cual el país destina millones de pesos y requiere por lo tanto máxima atención y seguimiento. De ahí que realizar bien cada tarea así como cumplir a cabalidad con lo establecido, respetar el presupuesto, elaborar planes con objetividad, siempre teniendo en cuenta que el papel del gobierno se siente a nombre del pueblo, de donde emana todo el poder. 

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *