Rangel Ramos Pozo, torpedero del equipo cubano sub-23.

Mayabeque, Cuba: Dos peloteros de Mayabeque integran el equipo Cuba que asistirá al campeonato mundial categoría sub-23 años que tendrá por sede a México entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre próximo.

El torpedero de San Nicolás, Rangel Ramos Pozo, es uno de los seleccionados, tiene 24 años y está entre los que se beneficiaron con la decisión de la Federación Internacional de Beisbol al permitir jugadores hasta esta edad debido a la suspensión del certamen el pasado año.

Rangel cuenta con seis series nacionales, en 242 juegos jugados promedia ofensivamente para 265, archiva 171 imparables, siete cuadrangulares, 76 carreras impulsadas, 44 bases por bolas y 96 ponches. Su OBP asciende a 316, con un 24,5 por ciento de carreras impulsadas cuando encuentra hombres en posición anotadora.  A la defensa tiene mil 476 innings en el terreno, comete 30 errores y su promedio de fildeo es de 967 e interviene en 134 dobleplays.

Ramos Pozo integró el elenco antillano que logró la clasificación a este mundial y en declaraciones del propio director del conjunto Eriel Sánchez, el mayabequense pudiera desempeñarse como el torpedero regular.

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *