Alternativas para favorecer la producción de alimentos en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, ubicado en Mayabeque, fue sede de la reunión del Consejo Asesor de la Dirección Provincial de Ciencia, Tecnología Innovación y Medio Ambiente.

En el cónclave presentaron y aprobaron el proyecto “Mitigación de la contaminación ambiental, con la utilización de subproductos y residuos agroindustriales para la Producción de Alimentos del Instituto de Ciencia Animal.

La Agencia de Medio Ambiente mostró el proyecto “Secuestro de Carbono en bosques de manglar y humedales costeras de Mayabeque”, apto ya para su ejecución por la importancia que reviste en la protección de la flora costera del territorio.

Por su parte la Universidad Agraria de La Habana presentó el seguimiento al proceso de implementación de la Empresa Interface en la provincia y el INCA realizó una actualización del trabajo desarrollado por el Frente Agrícola durante el transcurso del presente año.

Impulsar el desarrollo de la soberanía alimentaria en cada uno de los territorios es el quehacer diario de estos hombres y mujeres de ciencia. (YDG)

Nolys Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *