Mayabeque, Cuba: La ajedrecista Greter Caballero Ramos, de Melena del Sur, resultó la jugadora más destacada de Mayabeque, en el torneo especial, concluido en el Palacio “GM Guillermo García González”, de Santa Clara.

Greter y el camagüeyano Leduard González fueron los sobresalientes del certamen, ambos con 6 ½  puntos de siete posibles y encabezaron sus respectivos grupos.

La justa, denominada “Natalicio del Guille”, fue celebrada en homenaje al natalicio 68 del desaparecido ajedrecista, de destacada trayectoria nacional e internacional en la década de los años 80 del pasado siglo.

Participaron 64 trebejistas de ocho provincias, distribuidos en cinco grupos de acuerdo al Elo de los integrantes, quienes se enfrentaron por sistema Suizo a siete rondas.

En  tres de los cinco grupos dominaron féminas, pues además de la mayabequense en el Grupo Alfil, en el Enroque se impuso la anfitriona MI Roxangel Obregón (4 ½) y la camagüeyana Yadira Pino (6.0) en el Abierto.

La comitiva de siete trebejistas, liderada por los profesores Raúl Pérez y Julio Torres, también logró un  tercer peldaño de otro melenero,  Alejandro Palao, en la llave Jaque, con cinco rayas.

Melena del Sur estuvo representada además de Greter y Palao, por Robert Pérez (3 ½), de Nueva Paz Osiel Alonso Orta (4.0), los güineros Javier Frías (4 ½) y Alain Laborit Díaz (3,0) y Sebastián Gil, (Quivicán-2,0).

Fue el primer torneo presencial en que nuestros trebejistas toman parte fuera de nuestro territorio. (BSH)

Ibrahim González Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *