Emotiva gala político-cultural en Melena del Sur por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Mayabeque, Cuba: El municipio de Melena del Sur celebró el advenimiento del aniversario 70 de aquel glorioso día en que un grupo de jóvenes encabezados por Fidel Castro abrazaron el anhelo de ser libres y colocaron a Martí para siempre en el altar de la patria.

La conmemoración devenida una verdadera fiesta de pueblo, presidida por las principales autoridades del Partido y el gobierno sirvió de pretexto para el reconocimiento a entidades por sus resultados durante la etapa.

Entre ellas figura el Consejo Electoral Municipal por su labor notoria en los últimos procesos desarrollados, además distinguieron a trabajadores de los más diversos sectores por hacer suyo el concepto de resistencia creativa al que ha llamado en repetidas ocasiones el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En su intervención el Primer Secretario del Buró Municipal de la organización política en la localidad, Yondris Termitor Drullet, felicitó al pueblo melenero por ser destacado en la Emulación 26 de julio y pidió un aplauso para dos nombres imprescindibles de este territorio del sur de Mayabeque, la gloria del deporte Luis Ignacio González y el Dr. Manolo Seijas recientemente desaparecidos.

“No pido un minuto de silencio por sus partidas a destiempo, pido una ovación en homenaje a sus vidas dedicadas a prestigiar esta localidad con su talento, entrega e incondicionalidad”,  expresó el dirigente partidista.

La emotiva gala político-cultural por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fue emotivo espacio en el que un grupo de compañeros merecedores de tan digna condición, recibieron el carnet del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Acompañados por la música y la poesía de lo mejor del talento local transcurrió la celebración que cerró con la más genuina expresión de las tradiciones meleneras y de su acervo cultural.

Fue una jornada de alegría y de reafirmación revolucionaria en la que los lugareños patentizaron lo expresado por Miguel Díaz Canel Bermúdez: “La Revolución cubana sigue de verde olivo, dispuesta a todos los compatriotas.

Tomado del Diario Mayabeque

Olga Lidia Gómez Ramos