Celebraron en San Nicolás Asamblea Décimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución.

Mayabeque, Cuba: Con décimas dedicadas a la mayor organización de masas del país, los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR), inició en Batabanó la asamblea municipal previa a su X Congreso.

Momento propicio para dar a conocer la candidatura de esta localidad y los delegados a la asamblea provincial.

Entre los temas a debate estuvo la planificación para cumplir con la guardia cederista, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, fomentar el trabajo con los jóvenes e incentivar el interés y la motivación por las tareas que son prioridad en el marco de esta celebración.

También se refirieron a la necesidad de intensificar el trabajo relacionado con la eliminación de microvertederos, los minifestivales de recogida de materias primas, el programa cultiva tu pedacito, y las donaciones de sangre por todo lo que ello aporta a la salud y a la alimentación del pueblo.

La coordinadora municipal de los CDR; Beneidys Romero Matos, expresó que la dirección del Partido y Mayabeque podrán contar siempre con la fuerza y el empuje indestructible de esta organización, porque como no enseñó Fidel es ahí donde se forja la Revolución.

“Hay que pensar en que la dirección de la base ha de trabajar de conjunto con la dirección municipal impulsando las acciones planificadas para continuar avanzando”, fue la propuesta del joven cederista Alex Portales Gallardo integrante de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, (FEEM), seleccionado por su condición de destacado como delegado directo a la magna cita en Mayabeque.

“Siento un gran regocijo al ser uno de esos jóvenes sobresalientes que dan su paso al frente en esta organización política y de masas”, dijo Portales Gallardo.

La miembro del Buró Provincial del Partido Ismary Díaz Cabrera, quien atiende la esfera de la construcción y energía y minas y a Batabanó en específico, enfatizó en atender con urgencia la política de cuadros, trabajo con los dirigentes de base, los ancianos solos, las madres con más de tres hijos y todos los casos en situación de vulnerabilidad.

Ejemplificó la acción de entrega de la vivienda al joven Luis Alberto Varona Fernández, integrante del Hogar de Niños Sin Amparo Familiar y además llamó la atención en relación a las ilegalidades que se cometen como es el caso de personas de Surgidero las que han recibido sus inmuebles y ya las están comercializando de manera ilícita sin tener en cuenta los esfuerzos que se hacen para ello, así como los actores económicos que violan los tributos.

Acotó que de ese aporte sale el asfalto para las calles, la atención a los programas de salud, la construcción y reparación de casas y muchas acciones más en beneficio del pueblo.

La asamblea previa al X Congreso en Batabanó dejó claro que la Revolución se hace desde el barrio con el esfuerzo, la activa participación de todo el pueblo.

Yuliet Casanova La Rosa