Mayabeque, Cuba: Con la sentencia del Che de que en la tierra hacen falta personas que critiquen menos y que trabajen más dio inicio en la Empresa Pesquera de Mayabeque PESCAMAY, emplazada en Batabanó la II Conferencia provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, previa a la cita nacional que tendrá lugar en el país los días 23 y 24 de noviembre del presente año.
La cita estuvo presidida por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su Primera secretaria en Mayabeque Yuniasky Crespo Baquero, el Gobernador Manuel Aguiar Lamas, el Secretario del Sindicato Nacional del ramo, Jorge Luis Fajardo Casas, y otros directivos y funcionarios municipales y provinciales.
La Secretaria del Sindicato de PESCAMAY Marlén Cruspy se refirió a las necesidades de capacitación de los dirigentes sindicales y llamó la atención respecto a la estimulación, específicamente las condecoraciones que se entregan a trabajadores y colectivos laborales en reconocimiento a sus resultados con énfasis en los más jóvenes.
En este sentido el miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la esfera agroalimentaria Pedro Franco Caballero expresó que esta es una acción prioritaria que se traduce en el cumplimiento de los objetivos de trabajo.
Franco Caballero destacó la importancia del acompañamiento de los directivos a los pescadores y a los trabajadores de la industria alimentaria dado el esfuerzo que estos realizan en los complejos momentos actuales.
Subrayó que el papel que debe jugar el sindicato en cada uno de los lugares es de orientar, explicar e intercambiar con el compromiso de esclarecer muchas de las cuestiones que suceden.
El director general de Las Lomas S.A. sociedad mercantil de capital ciento por ciento cubano, Edelvy Valdivia González, refirió que no concibe la no presencia de un directivo en la asamblea del sindicato de sus trabajadores, además de dar un seguimiento en su atención a la salud, la alimentación y otras cuestiones que no forman parte de sus obligaciones.
Así también destacó la importancia de la colaboración entre entidades del mismo tipo para sustituir piezas de repuesto y otros recursos sin depender de la importación.