Visita gubernamental a Mayabeque: Viceministro de Comercio Interior recorrió empresas mayoristas

Mayabeque, Cuba: Gestionar nuevas ofertas de bienes y servicios a la población con todos los actores económicos, aplicar los sistemas de pago que compensen los resultados del trabajo y convertir a la bodega en el centro de comercio más importante de cada comunidad, fueron las tres ideas fundamentales subrayadas por el viceministro de Comercio  Interior, Yosvany Pupo Otero, tras recorrer áreas de las empresas: Mayorista de Productos Alimenticios  y otros bienes (EMPA) y la Comercializadora y de Servicios Universal, en San José de las Lajas, Mayabeque, como parte de la visita gubernamental que se realiza el 22 y 23 de mayo en la provincia.

El titular, acompañado de la coordinadora de programas y objetivos del Gobierno Provincial, María Elena Rodríguez y otras autoridades del Partido y Comercio recorrió los almacenes, dialogó con los obreros y se interesó por la distribución de la canasta familiar normada,  el módulo de productos alimenticios y las dietas especiales.

Asimismo, destacó las buenas prácticas inherentes a la labor en la EMPA de Mayabeque, la presencia de una fuerza joven en diferentes puestos y el hecho de no reportar hechos delictivos en los últimos cuatro años, pero llamó a trabajadores y directivos a romper con lo tradicional  para revertir los números negativos del plan de  circulación mercantil minorista (76%), muy por debajo de la media del país, que sobrepasa el 90 % en el primer trimestre del año.

Recalcó, que comercio es uno solo y es necesario sumar a las minindustrias y otros emprendimientos para situar más productos en las bodegas con lo cual, dijo, “ganan todos”: se mejoran los indicadores económicos y financieros de las unidades y de la propia provincia y por sobre todas las cosas, se beneficia el pueblo. “Mayabeque tiene que reinventarse para avanzar y beber de la savia de otros territorios que muestran buenos resultados en materia de comercio interior”, expresó. Llamó, a hacer un uso eficiente de los productos bancarios, las nuevas normas jurídicas y todos aquellos instrumentos que permiten eliminar distorsiones y reimpulsar la economía. (rda)

Marlene Caboverde