Ecos del Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Jaruco

Mayabeque, Cuba: La Federación de Mujeres Cubanas en Jaruco está inmersa en la segunda etapa del proceso político “El Congreso Regresa a la Base”, con el objetivo de llevar el trabajo preventivo, educativo y de atención social a las comunidades.

La secretaria general de la organización en el territorio, Yanelis Uvanelles Pedroso, explicó que durante esta semana y hasta el 24 de junio se debatirán los temas de la magna cita en las 180 delegaciones que integran la FMC jaruqueña.

Hasta este viernes, en las delegaciones correspondientes al Consejo Popular Bainoa-Casiguas se prestó especial atención a la acción de la Federación de Mujeres Cubanas en el trabajo preventivo, de manera especial en las comunidades en situación de vulnerabilidad.

El encuentro estuvo dirigido, además, a incentivar el trabajo de las federadas con los jóvenes desvinculados de estudio y trabajo, con las madres solteras con más de dos hijos, los ancianos desvalidos y las personas con adicciones.

Uvanelles Pedroso dijo que estas temáticas deben salir del marco de las reuniones de la organización y hacerse notar en cada bloque o delegación. Solo así estaría cumpliendo la organización con su profunda labor de sentido social.

Al cierre de esta información, la secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Jaruco agregó que la próxima semana corresponde el encuentro con las féminas del Consejo Popular Tumba Cuatro hasta completar las 180 delegaciones en el mes de junio.