Mayabeque, Cuba: El grupo municipal de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Batabanó, dedica una jornada en saludo al 5 de junio Día Internacional del Medio Ambiente.
Entre la información que comparte el CITMA en Batabanó se destaca el servicio ecológico de los manglares, los bosques costeros y las acciones que se ponen en práctica en nuestra área protegida flora y fauna, divulga además las labores de limpieza en las zonas costeras y la plantación de árboles.
Esta semana las escuelas del municipio se vinculan a las actividades ambientales con la plantación de árboles y embellecimiento de sus áreas verdes.
Para la educación ambiental desde las edades tempranas, los especialistas del aula del proyecto Mi costa, ubicada en la casa de cultura de Surgidero de Batabanó, realizarán actividades que promuevan el tema a través del arte.
También convocan a concursos, exposiciones y la participación directa de los niños y sus familias a las tareas del cuidado del medio ambiente, convocadas en la localidad vulnerable.
La especialista del CITMA, en Mayabeque, Elenne Quiñones, agregó que en Cuba la protección del medio ambiente establece prioridades para ayudar a la conservación y uso sostenible de los diferentes recursos naturales, así como el cuidado de los hábitats y las especies oriundas del archipiélago Las áreas protegidas dan muestra de ello.
Enfrentar las indisciplinas costeras y atender los lugares afectados por la contaminación, asegurar la continuidad de este plan, educar a la población, en especial a la que viven las costas, son tareas de primer orden para los batabanoenses. (IVP)