Caracas, Venezuela: El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó hoy a las fuerzas chavistas y al pueblo a prepararse para alcanzar el 28 de julio una victoria en paz, contundente, esplendorosa y llena de fuerza patriótica.
En una reunión con estructuras del PSUV en el municipio de Sucre, estado de Miranda, el primer vicepresidente de la fuerza política, Diosdado Cabello, reflexionó sobre lo que está en juego en estos comicios y convocó a la organización al combate para esos sufragios.
Cabello afirmó que estamos en la obligación de garantizar una victoria en paz, y para ello, dijo, nos estamos preparando con el 1X10 y la maquinaria auxiliar del 5X5.
Ambas estructuras fueron creadas por el Partido en la base para organizar y captar votantes de todos aquellos que quieran apostar por el candidato oficialista Nicolás Maduro.
Debemos tener nuestros testigos de mesa, hacer el plan para la movilización, cuándo y cómo vamos a votar, expresó.
El dirigente político afirmó que el 1X10 tiene que estar cargado de “un altísimo nivel de responsabilidad y veracidad, y tiene que ser verificable y auditable”, a fin de garantizar que todo aquel que esté registrado vaya a votar por Nicolás.
Comentó que ese sistema es nuevo y tiene que ser no solo confiable, sino también del voto seguro y “nos garantice la victoria el 28 de julio”.
El también jefe de la bancada del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional aseveró que tenemos elecciones y vamos a ganarla, “pero ese 1X10 tiene que convertirse en un 1X10 social”, para seguir atendiendo a esas personas, una vez vencido el proceso electoral.
“Este 1X10 debe pasar a la historia y los números alcanzados hasta ahora son extraordinarios”, señaló en base a la experiencia alcanzada en todo el territorio nacional.
Insistió en que “este 1X10 debe nacer de la sinceridad y ética revolucionaria”, para poner los pies en la tierra, antes y durante el día de la votación.
El líder partidista pidió hacer el trabajo como “las hormiguitas, sin decir nada a nadie, porque la derecha es perversa y comienza a mandarle mensajes a la gente para intimidarlos, viven de la manipulación”, apuntó.
Recordó la campaña de propagada que promueve la oposición en Miami y Venezuela para generar el caos y amenazan con ir al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, “pero nosotros los esperaremos allí”, enfatizó.
La derecha no cree en elecciones y andan en el tema de “expulsar el régimen”, aseveró Cabello, y denunció que “además de gritar fraude, van a generar violencia”.
Ellos andan disfrazados de corderos, son unas sanguijuelas, unas ratas y se creen que son los dueños de Venezuela, además de tener detrás grandes estructuras mediáticas y corporativas, declaró.
Por eso, manifestó, la “defensa del voto es tan importante como ir a votar, eso es parte de la victoria”, apostilló. (PL) (rda)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque