Mayabeque, Cuba: Los Leopardos de Villa Clara sufrieron hoy una costosa derrota ante los Huracanes de Mayabeque que les complica sus aspiraciones clasificatorias en la recta final de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
Según publica el sitio web CubaSí en la reanudación del partido sellado la víspera por las inclemencias del tiempo los más occidentales, de visitantes en su estadio Nelson Fernández, se llevaron la victoria 8-5 en ocho actos para dominar la serie particular y alcanzar a sus rivales en la tabla de posiciones.
Cuando solo les restan ocho partidos para concluir su calendario regular ambas escuadras exhiben balance de 31-36 a dos juegos de diferencia de la zona de clasificación, pero con los equipos de Artemisa y Guantánamo por delante en el ordenamiento.
Frank Alfonso fue el más productivo en el desafío de hoy con un tubey y tres carreras impulsadas y también se destacó Jeison Martínez con par de dobletes e igual número de remolques.
El rescatista Jaime Gámez sacó cinco outs para llevarse el crédito y Duvier Peña retiró a cuatro rivales para salvar el primer juego de su carrera.
César Jesús Morales cargó con el revés en una apertura de tres capítulos donde soportó igual cantidad de anotaciones limpias.
Por los derrotados se lució con el madero Leonardo Montero al compilar de 4-4 con una carrera empujada.
A partir de mañana los Leopardos recibirán a los Elefantes de Cienfuegos para enfrentar una serie de cinco desafíos y luego disputarán sus últimos tres ante los Cachorros holguineros en el mismo estadio Augusto César Sandino.
Los Huracanes tendrán que vérselas esta semana con los Tigres de Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero y concluirán en casa su pleito con los Cocodrilos matanceros. (rda)