Nada quebranta la voluntad de sentirse trabajador del petróleo

Mayabeque, Cuba: Con el salitre a flor de piel, a pleno sol o bajo las estrellas,  desde  la refinería, la gestión comercializadora o a bordo de carros-cisternas que van y vienen por toda Cuba, nada quebranta la voluntad de sentirse trabajador del petróleo para asegurarles a la economía y a la sociedad el sustrato que hace latir la vida cotidiana.

Bajo tal premisa trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Occidente (EPEPO ), ubicada en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, celebraron en la jornada matutina de este primero de julio de 2024 el onceno aniversario de constitución del “Día del Trabajador Petrolero”.

Con el acompañamiento de autoridades políticas y gubernamentales del municipio santacruceño y de la provincia así como de dirigentes sindicales, la dirección del centro reconoció la labor incansable de 13  hombres y mujeres con más de veinte y veinticinco años de permanencia en el sector con la distinción “Ñico López”,  en representación de 114 petroleros de toda Cuba que reciben la medalla por acuerdo del Secretariado Nacional del Sindicato de Energía y Minas.

Fueron reconocidos además colectivos de ocho unidades entre las cuales destacaron las Brigadas uno y dos de montaje, responsables de la puesta en funcionamiento del pozo “Puerto Escondido”.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de José Enrique Alegría Águila, Director General de la EPEPO Occidente, quien expresó que en estos momentos el colectivo está inmerso en tareas importantes con énfasis en  la terminación de obras en saludo al 26 de julio, en  salas del santacruceño Policlínico con Servicios de Hospitalización “Alberto Fernández”  y el aumento de la producción de gas natural en zonas de Canasí.

En este día los técnicos y operarios imbuidos en la producción petrolífera recordaron  que cada gota de petróleo extraída, cada kilómetro de tubería instalada y cada desafío superado constituyen  testimonio de compromiso y dedicación. (rda)

Periodista
José Luis Guzmán