El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa

Mayabeque, Cuba: El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, convocó al trabajo conjunto entre las entidades del territorio para buscar soluciones ante las principales problemáticas que atentan contra el adecuado funcionamiento de todas las estructuras de los servicios comunales para la recogida de desechos sólidos.

“Lo mejor que tiene Güines es su gente”, expresó Valdés Mesa y se refirió a la necesidad de tener una ciudad limpia. Los centros de trabajos deben cumplir su misión social en la comunidad y con recursos propios contribuir a transformar de manera positiva y con sistematicidad los problemas para prestar un mejor servicio al pueblo.

Lo anterior trascendió en la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Güines, escenario en el que los delegados analizan las insuficiencias en la recogida de desperdicios, situación desfavorable de los carros de comunales, inestabilidad en estos servicios, así como actuales condiciones que propician una situación higiénico-sanitaria desfavorable.

Valdés Mesa agregó que es tarea de todos responder a los planteamientos de la población y dar respuesta al pueblo.

El incremento de la cultura tributaria en la población es una necesidad para aportar al presupuesto del Estado de manera sustancial, dijo el delegado de la circunscripción 37 del municipio de Güines, David Álvarez, durante su intervención en la AMPP al referir su criterio en torno a las medidas presentadas por el Consejo de Administración para el control de los precios.

En la reunión hicieron la despedida a Odel Oliver Torres, quien fungía como Intendente del municipio. Los delegados y autoridades reconocieron sus méritos, resultados en el trabajo, su sensibilidad y humanismo, capacidad de dirección y empatía.

En lo adelante asume la responsabilidad Miladis Pedroso, a quien desearon éxitos en la nueva tarea. (BSH)