Mayabeque, Cuba: La preparación de la preselección juvenil de béisbol iniciará el 16 de julio venidero en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque. En el evento panameño, Cuba aspira ocupar uno de los tres primeros lugares para lograr clasificarse al mundial de la categoría.
Muy pálida resulta la actuación de Holguín en la Final Nacional de Béisbol juvenil Sub-18, que se desarrolla en el estadio José Antonio Huelga e Sancti Spíritus, donde este jueves cayeron 7×0 ante La Habana para encajar su tercera derrota consecutiva en igual cantidad de presentaciones.
En ese partido los capitalinos conectaron 11 imparable y cometieron tres marfiladas, por solo dos inatrapables los holguineros que fallaron una vez a la defensa. La victoria correspondió a Cristian Rego y el revés fue para Fernando Doimeadiós.
En el otro choque de la jornada Villa Clara se impuso 3×1 a los locales con sonrisa para Jorge Luis Reyes y revés a la cuenta de Miguel Arrechea.
La representación de Villa Clara encabeza la tabla de posiciones invicto (4-0) y le escoltan Sancti Spíritus y La Habana (2-1), en tanto Camagüey y Holguín archivan tres fracasos cada uno.
Precisamente este viernes Holguín y Camagüey se enfrentarán en el segundo turno en busca de abandonar el sótano y asegurar disputar la medalla de bronce, que dirimirán este sábado tercero contra cuarto.
Por su parte, Sancti Spíritus y La Habana batallarán en el partido inicial de este viernes por el segundo lugar que les permita en la propia jornada sabatina pugnar por el título ante Villa Clara.
En esta lid espirituana se decidirá quiénes serán los preseleccionados que buscarán un puesto en el elenco cubano para asistir al evento panamericano, que acogerá Panamá del dos al 11 de agosto venidero. (rda)