Mayabeque, Cuba: San Nicolás une voces para demandar el fin de la hostilidad que el gobierno estadounidense mantiene contra Cuba desde hace más de seis décadas, en jornada por la paz contra el bloqueo y el terrorismo, que tiene lugar en todo el país desde el 4 de septiembre.
Bajo la premisa Juntos podremos contribuir a construir un mundo más justo donde prevalezca el respeto por los derechos humanos y la dignidad de todos los pueblos.
Varias acciones e iniciativas en apoyo a la jornada se desarrollan en las entidades estatales y centros estudiantiles del municipio.
Durante la jornada en el territorio incluirán conversatorios, barrio y cine-debates, conferencias y actos no solo acerca del bloqueo, sino dedicados a exigir una solución justa, amplia y duradera al conflicto israelí-palestino.
Cada escenario será propicio para defender el pleno ejercicio del multilateralismo y rechazar todas las guerras incluidas, las no convencionales y los intentos de imponer un orden internacional unipolar, el saqueo y robo de recursos naturales, las presiones de todo tipo y todas aquellas agresiones que quebrantan la paz y la estabilidad internacional.