Mayabeque, Cuba: Asela, es la voz de la experiencia en la planta de producción de STABILAK, del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA). Es técnica de producción desde hace 26 años, y lleva el control de la calidad del producto final.
“STABILAK, es un producto con el que he trabajado toda la vida, prácticamente”, expresó.
Para su colectivo de trabajo es la palabra acertada, y el consejo oportuno en cuanto al proceso del producto. Su trabajo ininterrumpido y amor a su quehacer, le ganó el respeto de su jefa y compañeros de trabajo.
Sobre STABILAK, comparte: “Es un producto importante para el país, ha colaborado con la conservación de la leche cruda en situaciones de emergencia sin afectar la inocuidad de la misma”
“Soy jubilada y recontratada, sigo enraizada a la planta y a mi colectivo de trabajo, soy feliz de continuar aportando mi granito de arena a las nuevas generaciones y ser parte del resultado de un producto como este. Aquí estaré hasta el final de mis días”.
En sus años de trabajo, tuvo la oportunidad de ver de cerca al Comandante en Jefe Fidel Castro, y aunque le hubiese gustado hablar con él, Asela continuó trabajando eficientemente, es una historia que cuenta con mucho cariño a las nuevas generaciones.