Mayabeque, Cuba: El Programa de Atención a la Pareja Infértil es uno de los servicios de salud que en Madruga muestra resultados y tiene gran impacto social.
La doctora Máster en Medicina Bioenergética, Beatriz Rodríguez Sánchez, es la coordinadora municipal y refiere que tienen un total de 295 parejas atendidas, de las cuales el 13.9 por ciento lograron salir embarazadas y los resultados fueron favorables.
Las parejas que en el Programa de Atención Primaria de Salud no consiguen el embarazo deseado tienen otras opciones dentro del Programa.
En la actualidad cerca de 100 parejas en Madruga reciben tratamiento especializado, que requiere de mucha disciplina y voluntad por parte de los pacientes.
El Programa de Atención a la Pareja Infértil se ha fortalecido y ampliado, a partir de la aprobación del Código de la Familia, aseveró Rodríguez.
Las parejas comienzan a ser atendidas cuando tienes más de seis meses de relaciones sexuales desprotegidas en el caso de los mayores de 35 años y más de un año los menores de esta edad.