Mayabeque, Cuba: Madruga inició este 23 de septiembre el primer proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores en la circunscripción 16 de la cabecera municipal.
Diecinueve años de experiencia le avalaron a la delegada Ana María Blanco Santa Coloma para ser seleccionada con vistas a celebrar la asamblea piloto en el territorio.
En el encuentro se reconoció la labor de la delegada y su sensibilidad para atender y gestionar los planteamientos de los vecinos.
El espacio fue propicio para hablar del impacto de la crisis económica que enfrenta el país en el municipio y de la necesidad de combatir las indisciplinas sociales y el delito.
En tal sentido primó el interés por apoyar en la solución de los problemas de la comunidad desde la participación popular y la creación de mecanismos de comunicación más efectivos entre el gobierno y los ciudadanos.
Momento especial resultó la intervención de la Directora Municipal de Salud Pública la doctora, Ania Martinez Gómez, sobre la situación epidemiológica actual.
Trascendió el incremento de casos sospechosos de dengue y oropouche en particular de pacientes en edades pediátricas.
Explicó la doctora la importancia de asumir con responsabilidad las labores de higienizacion en los hogares y la comunidad y de acudir a los servicios de salud ante cualquier síntoma.
Estuvieron presentes el miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, diputado por el municipio y la miembro del Buró Provincial del Partido en Mayabeque, Marisol Fuentes Ferre, junto a las autoridades locales.
Guilarte de Nacimiento calificó de excelente la reunión por la activa participación de los electores, las iniciativas culturales presentadas y lo más importante el consenso de que la rendición de cuenta del delegado es expresión de democracia y del rol de gobierno que ejerce el pueblo en el poder.