Mayabeque, Cuba: La selección de Mayabeque ocupó el tercer lugar de la copa de motocross 28 de septiembre, equivalente a la quinta parada del circuito nacional, que culminó recientemente en la pista homónima del Cornito, en Las Tunas.
Según publicó el sitio WEB del periódico 26 de esa ciudad, los pilotos anfitriones se llevaron la mejor parte con el triunfo luego de dos jornadas de carreras y acumuló 304 puntos, gracias a tres medallas de oro, una de plata y par de bronces.
Luego los espirituanos sumaron 250 unidades para la segunda posición y los mayabequenses, con 168 puntos completaron el podio de premiaciones en el apartado por equipos.
En la competición individual el piloto de Mayabeque Yadiel Báez Rodríguez fue el más rápido entre los jóvenes de 11 y 15 años, en la categoría CZ 125 centímetros cúbicos. Mientras los holguineros Yosvani Rojas San Juan y Arian Mariño García de igual manera disputaron el sitio de privilegio, en tanto, debieron conformarse con segundo y tercer puestos, por ese orden.
Otro de la provincia más joven de Cuba que se alzó con la victoria fue Andy Maikel Alfonzo perseguido por el espirituano Adrián Peña y el granmense Alberto Caballero.
Con poco margen de recuperación entre una prueba y otra, Andy Maikel volvió a entrar como puntero, en la modalidad especial para mayores de 16 años, después de que su único oponente abandonara la justa por una avería. Sin embargo, Alfonzo rompió con los protocolos de ceremonia al despojarse del estandarte de campeón y colgarlo en el cuello de Maikol Suárez Hidalgo durante la clausura.
La quinta parada de motocross, contó con la participación de siete provincias, pero se notó la ausencia de las escuadras de Pinar del Río y La Habana, como los principales animadores del certamen.
La instalación tunera, después de un período de inactividad desde el 2016, regresó al mapa de la velocidad en Cuba, tras acoger el penúltimo enfrentamiento del actual curso. La última cita, fijada para el mes de noviembre, ocurrirá en predios villaclareños.(IVP)