Mayabeque, Cuba: Los niños y niñas nacidos en 2022, a partir de haber cumplido los dos años de edad son beneficiados con la aplicación de la vacuna cubana Quimi-Vio 7 valente , campaña que continúa en el Policlínico Luis Li Trigent, de Güines, y que se extiende hasta el 31 de este mes de octubre.
Según comunica la especialista de atención para la salud, licenciada Alianiuska Berrier, este inmunógeno protege contra siete enfermedades, los serotipos más infecciosos meningitis aguda, neumonía y sepsis, la mayoría de las neumonías y meningitis bacteriana.
Alianiuska especificó que la inmunización tiene lugar en el vacunatorio del Policlínico Norte, que atiende además el área Sur de Güines.
La vacuna cubana anti-neumocócica Quimi-Vio 7 valente fue desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas y ahora producida a gran escala por el Centro Nacional de Biopreparados, luego de que le fuera otorgado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) el registro sanitario, en julio pasado, para su empleo en niñas y niños de uno a cinco años.