Mayabeque, Cuba: El municipio de Güines durante la etapa de recuperación prioriza la entrega de materiales para reparar viviendas damnificadas por el huracán Rafael.
Sobre el estado constructivo de los hogares e instituciones en el territorio tras el paso del huracán se reporta que tres derrumbes totales y otros parciales en hogares y centros estatales es el saldo que dejó este fenómeno climatológico.
La Jefa de Desarrollo Habitacional en la Dirección Municipal de la Vivienda en Güines, Yahiria López Roque, explica que casi todas las afectaciones fueron en las viviendas.
Agrega que se reportaron derrumbes parciales de techo, cinco derrumbes totales de viviendas, tres derrumbes totales de techo, afectaciones en la manta de los edificios multifamiliares de la Zona de Desarrollo, el Reparto 9 de abril y el Consejo Popular Osvaldo Sánchez.
Entre las entidades estatales están tres escuelas y el estadio Héroes del Mayabeque.
En la tienda La Balear ubicada en una de las principales arterias de esta ciudad habilitaron un punto de venta para acercar la comercialización de planchas para techos, cemento y otros surtidos, comentó la directora de Viviendas, Idalmis Aldama Armenteros.
Aldama Armenteros agregó que diariamente van a dar seguimiento al montaje de los recursos entregados para la recuperación de las viviendas afectadas.
Donael Pineda es de las personas beneficiadas con la entrega de materiales de la construcción y agradece el esfuerzo del Estado cubano para no dejarlo desamparado en este proceso de recuperación.
Julia Beatriz Ramírez Cárdenas es otra propietaria de vivienda damnificada tras el paso del huracán Rafael por el occidente cubano. Ella también expresa su alegría y gratitud por el apoyo brindado por las autoridades locales. (YDG)