Caracas: La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) desarrollará hoy en Caracas una reunión de trabajo extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno para analizar temas trascendentes, publica Prensa Latina.
Este encuentro fue anunciado la semana pasada por el mecanismo de integración latinoamericano y caribeño en un comunicado, y entre sus propósitos evaluará los avances y resultados en las áreas económica, social y política, luego de la XXIV Cumbre del pasado diciembre.
También tratará el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las poblaciones migrantes y la defensa de la soberanía y la paz de toda Nuestra América Latina y el Caribe, luego de las más recientes decisiones de la nueva administración estadounidense que afectan la región y sus pueblos.
La cita coincide con los 230 años del natalicio del prócer Antonio José de Sucre, indicó el texto.
El mecanismo de integración afirmó que los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016) previeron la insurgencia del mundo multipolar que se consolida hoy contra toda pretensión hegemónica y supremacista, en el que el ALBA-TCP constituye uno de sus pilares más firmes y preclaros.
En la cita del 14 de diciembre último, los Jefes de Gobierno tomaron decisiones concretas en distintos ámbitos y dimensiones para consolidar la Alianza de manera integral, bajo sus principios fundacionales e inalterables de cooperación, solidaridad y complementariedad, recordó.