Mayabeque, Cuba: La escuela primaria Seguidores de Camilo y Che, de Batabanó, constituyó la sede para la realización de la Asamblea Municipal 64 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) luego de un recorrido de los delegados por el museo municipal y un intercambio con las principales autoridades.
La delegación integrada por 21 alumnos de las escuelas primarias y de la enseñanza secundaria de la localidad sesionó en tres comisiones para el debate de temas relacionados con el funcionamiento de la organización, entre ellos el cumplimiento de los deberes de los estudiantes ante el estudio y la formación de valores en las nuevas generaciones, el rechazo a conductas inadecuadas en la escuela y la comunidad, la inclusión como derecho de todos, sexualidad responsable y la importancia de una recreación sana desde las primeras edades.
También se abordó el papel protagónico de los pioneros en apoyo a la producción de alimentos desde los centros educacionales potencializando el plan de soberanía alimentaria y nutricional.
En la cita pioneril quedó electo el liderazgo del colectivo que tiene el compromiso de representar al municipio en el evento provincial 64 aniversario de la OPJM. (rda)