Mayabeque, Cuba: La empresa pesquera de Batabanó fue la sede en Mayabeque para la clausura de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que se desarrolla en todo el país durante el mes de noviembre.
La especialista en esta esfera en la provincia, Julia González García expresó que las acciones en la jornada se dirigieron a realizar visitas al sector empresarial y presupuestado, y el no estatal como Mipymes y proyectos de desarrollo local en los municipios de Güines y San José de las Lajas.
También realizaron charlas educativas sobre diferentes temas como la protección de los trabajadores, la importancia de la evaluación e identificación de los riesgos laborales, y la actualización de los chequeos médicos.
La jornada en la provincia concluyó en la Empresa Pesquera de Batabanó con la entrega de un reconocimiento especial por los resultados obtenidos con 10 años sin accidentes laborales.
El colectivo participó en un simulacro de escape de amoniaco en la industria pesquera donde demostraron su preparación por un posible accidente de fuga del gas.
Proteger o preservar la vida humana es la primera acción a tener en cuenta como respuesta rápida ante cualquier incidente en un centro donde están bien identificadas las áreas de riesgo y las medidas a adoptar en cualquier eventualidad de este tipo, y también realizaron una exposición de medios de seguridad para ejercer las diferentes tareas productivas.
La Industria Pesquera de Batabanó mantiene categoría de primer nivel con tecnología de avanzada y una estructura remozada, donde cumplen estrictamente con las medidas de protección, una higiene total que garantiza la calidad del proceso industrial y la seguridad de sus trabajadores. (rda)





