Mayabeque, Cuba: El Vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, Salvador Valdés Mesa, encabezó el Ejercicio Defensivo Territorial en Mayabeque efectuado en El Cangre, municipio de Güines.
Las principales tareas estuvieron dirigidas a la preparación de las fuerzas y medios de los Consejos de Defensa de Zona y sus grupos de trabajo.
Las Brigadas de Producción y Defensa (BPD) realizaron prácticas de tiro, arme y desarme de fusil, lanzamiento de granadas e instalación de minas, ejercicios de primeros auxilios y el uso de caretas de protección ante el escape de gases o un supuesto ataque químico, biológico o radiológico.
Con el propósito de fortalecer la preparación para enfrentar al enemigo, las unidades de Milicias de Tropas Territoriales (MTT) demostraron el manejo de la pieza de artillería antiaérea.
Estuvieron presentes en el Día Nacional de la Defensa el presidente del Consejo de Defensa Provincial Edelso Antonio Ramos Linares, el General de Brigada Regis Armoros Delgado, Jefe del Estado Mayor del Ejército Occidental y el Primer Coronel Yamil Atta Molina, jefe de la Región Militar Mayabeque junto a otras autoridades del territorio. (rda)















Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque
