Asamblea Solemne por aniversario 238 de San José de Las Lajas. Foto: Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: La Sesión Solemne de la Asamblea Municipal, se desarrolló en San José de las Lajas , en conmemoración del aniversario 238 de la fundación de la Villa.

El momento fue propicio para reconocer a entidades y personalidades de la localidad. Entre ellos, el periodista Reynaldo Fuentes, Premio Obra de la Vida 2025; Mabel Cruz, presidenta del Consejo Popular de Jamaica; y Niurka Moreno Carrero, presidenta del Consejo Popular Norte. Los galardonados expresaron su satisfacción por el reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y dedicación en el desarrollo comunitario de San José de Las Lajas.

En las palabras de clausura, Rosa María Ramírez, miembro profesional del Buró Ejecutivo en la actividad político-ideológica del Comité Municipal del Partido, rememoró la labor que se realiza en el territorio con el esfuerzo de sus hombres y mujeres, generando nuevos productos y servicios que propician una mejor calidad de vida para la población. Asimismo, reiteró el apoyo al presidente cubano y a sus dirigentes para defender nuestras conquistas, y extendió una calurosa felicitación a todos los lajeros en este 238 aniversario de la fundación de la villa, en nombre del Partido, el gobierno y los 86 delegados que integran la Asamblea Municipal.

La cita contó con la presencia de Yuniasky Crespo Vaquero, miembro del Comité Central del Partido, jefa del Departamento Ideológico y diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular por esta capital; Edelso Ramos Linares, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Mayabeque; Manuel Aguiar Lamas, gobernador de Mayabeque y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular; así como otros miembros del Partido, el gobierno, organizaciones políticas y de masas, y una representación de los 86 delegados que integran la Asamblea en el territorio.

La actividad tuvo como colofón una hermosa gala cultural, con artistas aficionados y profesionales del municipio, la provincia y el país. (IVP)

Margarita Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *