Mayabeque, Cuba: Un frente frío sigue avanzando hacia el este sobre el Golfo de México, mientras que una vaguada prefrontal se encuentra al norte del occidente, generando actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas de intensidad moderada a fuerte.
En las próximas horas, este sistema continuará su desplazamiento hacia el este, lo que provocará un aumento de los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. Estas condiciones se mantendrán durante la tarde y la noche, extendiéndose hacia el centro del país en la madrugada.
Si bien las lluvias son el aspecto más relevante, aunque la probabilidad de tormentas es alta, la posibilidad de que estas sean severas (como caída de granizo, rachas de viento superiores a 90 km/h o la formación de tornados) sigue siendo baja.
Los modelos meteorológicos indican que los acumulados de precipitación en las próximas 24 horas podrían oscilar entre 20 y 50 mm, con puntuales registros que podrían alcanzar entre 80 y 100 mm, especialmente en la costa norte.
Se recomienda prestar atención en la capital, ya que es una zona vulnerable a lluvias intensas. Podrían reportarse inundaciones súbitas en áreas bajas y con mal drenaje. (Instituto de Meteorología)

Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque