EDITORIAL: ¡Cuba vive y vivirá!

El 2022 será otro año en Revolución. Los desafíos son muchos. El panorama es complejo. Pero los cubanos han demostrado que les asisten impresionantes reservas morales. Y la nación cuenta con el empeño de todos.

En su emotivo mensaje de felicitación, el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, definió la tarea mayor del país: la recuperación económica, que es imprescindible en la consolidación de un proyecto de sociedad justa, próspera y solidaria.

Los obstáculos son muchos. El enfrentamiento a la pandemia continúa. El bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, lejos de amainar, se arrecia. El panorama de la economía mundial no es promisorio. Precisamente por eso el país tiene que redoblar esfuerzos.

Todos tenemos el deber de aportar. Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos para minimizar los efectos de la Covid-19. Todos podemos contribuir a crear espacios de confluencia y debate sobre nuestra sociedad.

Los que repiten una y otra vez que este es un estado fallido, los que magnifican problemas y ansían intervenciones para reinstaurar el capitalismo, ignoran (pretenden ignorar) las realizaciones de un pueblo entero.

El 2021 fue un año difícil, pero también fue el año en que la gran mayoría de la población fue inmunizada con vacunas creadas aquí, por científicos de aquí. Que Cuba, un país pobre y bloqueado, tenga la capacidad de fabricar vacunas propias es una verdadera proeza. El mismo espíritu que la ha hecho factible, es el que animará a los cubanos en 2022. Contamos con una certeza: Cuba vive y vivirá. ¡Felicidades! (YDG)

By Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *