Culturales Provinciales

Mayabeque, Cuba: Único de su tipo en el archipiélago el  Festival de música campesina “Punto y más” acogió en su segunda jornada a personalidades que clasifican  entre las más representativas del repentismo en Latinoamérica, de los 11 Talleres Infantiles de la provincia y de acompañamiento musical.

Mayabeque, Cuba: Jóvenes artistas de Mayabeque participarán como invitados en la XII Jornada de Intervenciones Urbanas La Pupila Archivada, que tendrá lugar del 23 al 26 del mes en curso, en la provincia de Las Tunas, publica la Agencia Cubana de Noticias.

Mayabeque, Cuba: Los Tambores de Bejucal preparan su sexto fonograma bajo la producción discográfica del trompetista y director  de Havana D Primera, Alexander Abreu. Este CD pretende privilegiar la conga bejucaleña y la manera en que usan las rejas y la campana para proporcionarle un sello distintivo a la sonoridad de esta agrupación.

Mayabeque, Cuba: Un guateque infantil, dedicado a Puerto Rico y a cultores de la espinela de Latinoamérica, inaugurará el Festival de Tradiciones Campesinas Punto y más, en la Casa de la Décima de Mayabeque, el viernes, a las 2:00 de la tarde.

Mayabeque, Cuba: Las actividades de la Semana de la Cultura Canaria, en Mayabeque, iniciarán con la colocación de una ofrenda floral ante el  busto de José Martí, ubicado en el parque de igual nombre del municipio de Güines.

Mayabeque, Cuba: En 1714 se funda la Ciudad de San Felipe y Santiago del Bejucal. Un adinerado español toma partido en el asunto y decide la designación de este territorio teniendo en cuenta el nombre del rey de España y en adoración al Santo Santiago de Compostela.