Culturales Provinciales

Mayabeque, Cuba_ El realizador de Radio Mayabeque Andy Duardo Martín recibió la condición de Artista de Mérito por la labor ininterrumpida en el sector durante 25 años.

Mayabeque, Cuba__ La Asociación Hermanos Saíz (AHS), de Mayabeque, prepara un plan de actividades culturales para los meses de verano, con el fin de garantizar el disfrute y sano esparcimiento de los más jóvenes de casa, publica Radio Camoa.

Mayabeque, Cuba__ El Festival Punto y más finalizó en Mayabeque, como parte de las actividades por la celebración de la Cuarenta edición de la semana de la cultura lajera y el Aniversario 229 de la fundación de la Villa de San José de las Lajas, instaurada en el año 1788, publica Radio Camoa.

El repentista de Mayabeque, Héctor Gutiérrez, recibió la distinción de la Cultura Nacional por sus aportes al patrimonio cubano, su notable trayectoria en el arte de la espinela y el protagonismo en la promoción de valores patrios inherentes a la condición humana.

El cuarto Festival de Tradiciones Campesinas Punto y Más 2017 transcurrirá del 19 al 21 de mayo en el recinto ferial El Rodeo, de San José de las Lajas. En el evento competirán niños, niñas y adolescentes, amantes de las tonadas, el laud, tres, guitarra, repentismo y percusión menor.

Niños del Taller de repentismo Rigoberto Rito Maldonado, de Madruga, llevarán la décima a España donde participarán en un Festival Internacional del 20 de julio al 15 de agosto venidero, como parte de los convenios de colaboración entre la Sociedad Cultural José Martí y la Excelentísima Diputación de Huelva.