Culturales Provinciales

Mayabeque, Cuba_ Grupos culturales integrados por profesionales, aficionados, la brigada José Martí y los instructores de arte del sistema de Casas de Cultura, provenientes de varios municipios de la provincia, se movilizan hacia Santa Cruz del Norte, localidad más dañada por el huracán Irma, publica Radio Reloj. 

La agrupación musical Rumberos de Mayabeque  protagonizó una actividad cultural para los damnificados del huracán Irma en el poblado de Canasí, en Santa Cruz del Norte, territorio más afectado tras el paso del fenómeno meteorológico.

El joven instructor de arte Eliover Uriarte Cabrera, residente en Madruga, representará a Mayabeque cono parte de la región occidental  del país, en el concurso de música campesina Eduardo Saborí, promovido por el programa Palmas y Cañas de la Televisión cubana. 

La novena edición de la jornada cultural La Piedra de las Mercedes acontecerá en Melena del Sur entre el 21 y 24 de septiembre. Según confirmó Yoel Enrique Rodríguez, promotor principal del evento, la agrupación músico-danzaria Bantú Yoruba animará las festividades.  

Mayabeque, Cuba_ La reparación de dos instituciones culturales de Melena del Sur avanzan según lo planificado. Lo anterior trascendió en la reunión para chequear las obras.  

La agrupación musical Rumberos de Mayabeque realizará una presentación especial este primero de septiembre, a propósito de la clausura del evento internacional Timbalaye y la rumba por Fidel, con sede en el Salón Rosado de la Tropical, centro recreativo de la capital cubana.