Culturales Provinciales

Mayabeque, Cuba: El poblado de La Salud perteneciente al municipio de Quivicán, celebrará su fiesta tradicional. Dedicada al Santo Cristo de la Salud, coincidente con el pico de la cosecha del maní en esas tierras, por eso, reciben el nombre de Las fiestas de maní.

Mayabeque Cuba: Como parte de la Jornada  por el Triunfo de la Revolución Cubana en los once municipios de Mayabeque realizarán actividades culturales, desde el 25 de noviembre  y hasta el nueve de enero, reporta Radio Camoa.

Mayabeque, Cuba: El programa Stereo Ciencia, del periodista, locutor y realizador de Radio Jaruco, Yuniel Rodríguez, ganó el Gran Premio de Programas Juveniles Nicolás Martínez In Memoriam, en el concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo.

Mayabeque, Cuba: El destacado repentista de Mayabeque y profesor de varias generaciones de poetas Orestes Pérez Tagle  fue nominado al Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

 Mayabeque, Cuba: La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial convoca a los niños y adolescentes de Jaruco a participar en el Premio de Creatividad e Innovación OCPI 2019.

Mayabeque, Cuba: El radio documental Personas que mueven el mundo, del periodista de Radio Jaruco Yuniel Rodríguez Chávez, mereció dos importantes reconocimientos en la cuadragésimo primera edición del Concurso Caracol, convocado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).