Editorial

Nuestro tránsito por la vida recibe marcas indelebles, tanto desde la óptica individual como colectiva. Quienes trabajaron en esta radio y los que ahora están, hemos tenido la suerte de protagonizar momentos trascedentes junto a los oyentes. 

Expresión de genuina democracia, las elecciones generales en Cuba marcan el fortalecimiento del Poder Popular y validan el pensamiento y la acción de Fidel, en momentos en que el actual gobierno de Estados Unidos recrudece su hostilidad. 

A Fidel hay que recordarlo en presente, en la primera fila del combate, guerrero incansable que aún nos guía  frente a las encrucijadas. 

La historia, desde la segunda mitad del siglo veinte hasta nuestros días, no puede eludir la impronta de un hombre que vive en ella y desde ella, como protagonista, es impulsor de tiempos nuevos: Fidel Castro Ruz.

La Habana, Cuba__ El periódico Granma publica este miércoles un editorial titulado Un debate por el futuro de Cuba en el que exhorta a todos los cubanos a discutir y analizar, a partir de hoy y hasta el 20 de septiembre próximo, dos documentos sumamente importantes: la conceptualización del modelo económico y social cubano y el plan nacional de desarrollo hasta el año 2030.

A continuación el texto íntegro del editorial de Granma

El principal mérito de los jóvenes que el 26 de julio de 1953 asaltaron la mayor fortaleza de la dictadura bastitana en el oriente del país fue retomar la continuidad de la Revolución y poner al pueblo en el centro de la efervescencia política de la nación.

Sesenta y dos años después, el hecho recobra su vigencia y es motivo de conmemoración para toda Cuba y los movimientos progresistas del mundo, porque el Moncada sigue emanando rebeldía.

Los jóvenes de entonces, inspirados en Martí, atizaron las ideas del Apóstol en el año de su centenario y reverenciaron también a los patriotas que habían caído a lo largo de las luchas libertarias en la manigua durante las guerras anticoloniales.