Editorial

Todas las estructuras del movimiento sindical están listas para la masiva movilización, con la que Mayabeque festejará el Día Internacional de los Trabajadores, enarbolando el sereno y firme estandarte de unidad y eficiencia por el socialismo.    

Mayabeque, Cuba - Todos tenemos sueños,  para convertirlos en realidad se necesita determinación, entrega, pasión para conquistarlos. Esa es una de las principales lecciones que legó aquel grupo de jóvenes que reactivaron las transmisiones radiales en Güines, para dar vida el 19 de abril de mil 970 a Radio Victoria de Girón, Radio Güines después, Radio Mayabeque, ahora.   

Nuestro tránsito por la vida recibe marcas indelebles, tanto desde la óptica individual como colectiva. Quienes trabajaron en esta radio y los que ahora están, hemos tenido la suerte de protagonizar momentos trascedentes junto a los oyentes. 

Expresión de genuina democracia, las elecciones generales en Cuba marcan el fortalecimiento del Poder Popular y validan el pensamiento y la acción de Fidel, en momentos en que el actual gobierno de Estados Unidos recrudece su hostilidad. 

A Fidel hay que recordarlo en presente, en la primera fila del combate, guerrero incansable que aún nos guía  frente a las encrucijadas. 

La historia, desde la segunda mitad del siglo veinte hasta nuestros días, no puede eludir la impronta de un hombre que vive en ella y desde ella, como protagonista, es impulsor de tiempos nuevos: Fidel Castro Ruz.