Ernesto Che Guevara

Mayabeque, Cuba: El ocho de otro es y seguirá siendo un día muy especial para los cubanos. En esa fecha de 1967 fue asesinado en  en Bolivia Ernesto Che Guevara, pero su pensamiento y ejemplo poseen total vigencia.

Sus enemigos querían expulsarlo del planeta tierra y lo convirtieron en símbolo, en  personalidad universal, en ejemplo.

Hoy el Che es símbolo de lucha para muchos pueblos y su figura guía las batallas de los pueblos oprimidos en el planeta.

En el testimonio numeroso sobre aquellas horas difíciles del Comandante Ernesto Guevara, herido y prisionero en la humilde escuelita de La Higuera en Bolivia, resulta recurrente su diálogo con un joven soldado que parece tratarlo con admirable respeto.

Ernesto Che Guevara, universalmente conocido como el Che Guevara, es un hombre de todos los tiempos, al que le correspondió actuar en un escenario histórico signado por una época de revolución.

La Paz: La imagen del revolucionario Ernesto Che Guevara figurará en la exposición que el artista de la plástica de Bolivia Freddy Escobar inaugurará el 11 de octubre en el Museo Nacional de Arte, en esta ciudad, publica Prensa Latina.

El revolucionario Ernesto Che Guevara resulta una de las personalidades del siglo XX, cuyo accionar y pensamiento revolucionarios trascienden décadas y permanecen vigentes en el nuevo siglo y milenio.